!! ⓠⓤⓔ ⓔⓢ ⓔⓛ ⓔⓟⓘⓡⓘⓣⓘⓢⓜⓞ !!

¿Qué es el espiritismo?


La doctrina por medio de la cual podemos tener contacto de una manera directa o indirecta, con los diferentes y diversos tipos de entidades espirituales existentes. Nuestros ancestros o seres queridos que se han marchado a otra dimensión. Debemos contar primero con la bendición de Dios todopoderoso, sin él no existiera nada.Dos tipos de espiritismo conocemos en Venezuela. El autóctono, que surge del sincretismo de las prácticas indígenas con la religión católica que trajeron los españoles, surgido en las montañas de Sorte, Estado Yaracuy, donde reinó en vida María Lionza. 



¿Quién puede ser espiritista?


Hay muchas personas que por antecedentes familiares tienen la tendencia al espiritismo, y otras que no, pero pueden lograr un espacio como espiritista, trabajando con respecto, constancia y dedicación.

Protecciones utilizadas en el espiritismo


* Cordones tricolores
* Cristos vivo
* Cruz de Caravaca
* Cordones blancos, morados, verdes
* Azabaches
* Cintas de colores
* Collares de Peonía y Maíz únicamente
(Otros collares y pulseras usados con cuentas multicolores pertenecen únicamente a la religión de Ocha, Ifá, y Palería).

¿Cuántos tipos de espíritus existen?


Dos tipos de espíritus: los oscuros y los de luz.Los oscuros son los que andan vagando en este plano, no tienen nadie quien pida por ellos, que le haga una atención. También se les llama necesitados. A estos hay que colocarles una vela y un vaso con agua, hacerles una misa católica, y su misa a nivel espiritual, para exaltarlos y que se eleven, para que sea una entidad de luz y salga de ese abismo espiritual donde se encuentra.Los espíritus de luz son aquellos como el de Simón Bolívar, que forma parte de la "corte libertadora", el cual tiene un alto índice de luz y todavía sigue ayudándonos y guiándonos.

¿Un espíritu es cualquier difunto?


Sí, es un ser humano separado de su cuerpo físico. En el momento del fallecimiento, el cuerpo va a la sepultura, y el espíritu, en nombre de Dios Todopoderoso, va elevado hacia una posición que sólo Dios sabe dónde está.

¿Para qué un espíritu vuelve a este mundo?


A transmitirnos mensajes, consejos. Se encuentran en otra dimensión, observan y escuchan los pasos que realiza cada ser humano. En forma directa o indirecta llegan al cuerpo de un medium. Ahí se produce la "encarnación", tomando un cuerpo prestado para comunicarse. Y traen un mensaje o es mandado por otro espíritu, que no tiene licencia para pisar todavía el plano tierra nuevamente. Tienen que pasar entre 15 y 20 años para que un espíritu venga a este plano, además depende de la licencia que le de Dios, y la trayectoria de vida que llevó.



¿Qué es una Misa Espiritual?


Una ceremonia que es realizada netamente por un espiritista que esté especializado en esa ceremonia, en la cual procede a realizar una investigación sobre el Cuadro Espiritual de una persona, dando como resultado en la mayoría de los casos que debe entregarle una Bóveda Espiritual.





Get your own Chat Box! Go Large!



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com