lunes, 3 de enero de 2011

Epiritismo Venezolano



Create a Myspace LED Scroller






El panteón del espiritismo venezolano está organizado con María Lionza a la cabeza y por veintiuna cortes o legiones de espíritus que están bajo el mando de ella. El centro de operaciones del espiritismo venezolano es la montaña de Sorte, cerca de Chivacoa, en el estado de Yaracuy. María Lionza conforma una trinidad divina con el negro Felipe y el indio Guacaipuro.  Las 21 cortes son las siguientes:


Gran Cacique  Mara Haciendo Acto De Precensia
Montana del Sorte Estado Yaracuy Venezuela
------------------------------------------------------------------

Cortes Espirituales





1. Corte Negra.

Está compuesta por espíritus demoníacos que toman la semejanza de  hombres y mujeres de raza negra africana, que en vida se destacaron por las luchas en contra de la esclavitud. Es presidida por el negro Felipe, a ella pertenecen el negro Primero o Pedro Camejo, —el del billete de cinco bolívares—,  el negro Miguel, el negro Pio, el negro Eloy, el negro Macario Pantoja, el negro Candela, la negra Matea, la negra Francisca entre otros.




Negro Felipo Lider De La Corte Negra Y Miembro De Las 3 Potencias Venezolanas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
2 Corte Médica 

El Doctor José Gregorio Hernández es el líder de la Corte Médica venezolana. Otros miembros son: Blazo Izquierdo, Luis Razetti.
Color: Blanco.
Bebida: vino, agua, café, cigarrillos.

Dr Jose Gregorio Hernandez Lider de la corte Medica Venezolana
------------------------------------------------------------------------------------------------


3. Corte Libertadora
Esta corte contiene a todos los que hicieron parte de las batallas de liberación de Venezuela de la colonización española, como Francisco de Miranda quien la preside, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, José Antonio Páez, Juan Vicente Gómez, entre otros.


Color: Tricolor.

Bebida: Brandy, agua.
Otra ofrenda: Cigarrillos.


Simon Bolivar Lider De La Corte Libertadora
---------------------------------------------------------------------------


4 Corte Malandra Corte Kale

Cada vez más gente acude a los Santos Malandros para pedir protección. Es la llamada Corte Cale, la mas baja de las cortes de María Lionza y que lidera Ismael, un malandro que al estilo Robin Hood, en los años 60 robaba para darle a los mas pobres.

La corte malandra está integrada además por Freddy, Machera, El Ratón, Tomasito, Miguelito, Luisito, Pedro, Luis Sánchez, Pez Gordo, William, estos son solos algunos de los llamados Santos malandros, quienes en vida se vestían con lentes oscuros, gorra, short y franelita. A quienes les gustaba escuchar salsa, y que andaban armados, robaban, mataban, tomaban anís y consumían droga.


Integrantes De La Corte Kale Corte Malandra Que Es Liderada Por Ismael Djesus Sanchez
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5. Corte Chamarrera, hierbatera o llanera



 Está integrada por brujos que tenían conocimiento de secretos ocultos  y trabajaban con plantas, está presidida por Don Nicanor Ochoa Pinto, —conocido popularmente como el espíritu que mata las veinticuatro horas—  y en ella están: Don Toribio Colmenares, el Profesor Lino de Las Mercedes Valle, la Negra del Congo, el Negro Congo, la Negra Francisca Antonia Bermúdez García, Clemente Antonio Mejías Rivero (El abuelo), Agustín Salcedo (el viejo 1664),Jesús María Guanipa, natural de El Tocuyo, Estado Lara. Benjamín Gómez, natural de Cocorote, estado Yaracuy. Juan Pelao Zuliano "Que se resbala en lo seco y se para en lo mojao". Don Toribio Montañés, oriundo del estado Portuguesa, Don Fulgencio Florentino Flores, Don Honorato de la Praga, Juan Francisco Linares, Don Florencio Gil, Don Pedro Arichun, quien forma parte de las Siete Potencias de la Cordillera, Natividad Mendoza, natural de Caracas, Jesús María Román, Don Emiliano de la Huerta, Don Faustino Parra, entre otros. Todos los lugares mencionados acá son de Venezuela.




Don Nicanor De Las Mercedes Ochoa Pintos Morillo Lider De La Corte Chamarrera
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


6. Corte India.

Integrada por los indios y caciques que se levantaron contra los españoles en el tiempo de la colonización. Está presidida por el cacique Guacaipuro y a ella pertenecen la india Rosa, la india Tibisay, el indio de la paz, el indio ojo de águila, el indio de la fuerza, el indio águila blanca, entre otros.



Cacique Guaicaipuro Lider De La Corte India Miembro De Las 3  Potencias Venezolanas
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

7. Corte de lo Juanes.

 Son espíritus de manipulación y dominio, representadas por figuras del folclor venezolano, entre ellos está el don Juan de los cuatro caminos, don Juan del tabaco, don Juan de los cuatro vientos, don Juan de los suspiros, don Juan del pensamiento, don Juan del chaparro, don Juan de la calle, don Juan del amor, don Juan de las aguas, don Juan del dinero, don Juan del progreso, don Juan de los tesoros, don Juan de la fuerza.Etc.


8. Corte Vikinga.

Está integrada por espíritus escandinavos de mucha fuerza física como: Erick El Rojo y sus Hijas: Erika y Rosmelyn, Mr. Robinson, Mr. Bárbaro, Mr. Vikingo, Mr. Baby, Rey Vikingo, Mr. Smith, Mr. Kango, Mr. Peter (medico de la corte vikinga), Mr. Life Erickson (hijo de Erick), Mr. Fire (fuego) amor prohibido con Erika, Mr. John Conquistador (un don Juan, enamorador y conquistador), Mr. Ender Vikingo, Mr. Eduard (el Príncipe Eduard), Mr. Halcón Black,  Mr. Yory Vikingo (el verdugo), Mr. Troval, Mr. Johnson Vikingo y otros. Se caracterizan por comer vidrio, atravesar agujas y palillos en las mejillas  y por tomar whisky


Mr Barbaro Lider De La Corte Vikinga
-----------------------------------------------------------------------------------------



9. Corte Celestial.

A ella pertenecen todos los santos y vírgenes del catolicismo romano como la virgen de                                  Coromoto





Imagen De La Corte Celestial
-----------------------------------------------------------


10. Corte Africana.


Compuesta por todos los espíritus del panteón africano, la presiden las siete potencias africanas. En ella también están Orisha oko, Babalú ayé, Lagayú Solá, entre otros. También estánel gran chacal del África, negro congo, rey Macumba, el gran centauro del África, chango Nigeria, el gran príncipe Black Magic, el feto del África, el gran toro del África, el gran brujo hechicero pata de palo, el gran brujo de África,  Marabú, el príncipe capa roja, el negro de la candela y la princesa alondra.


Otras Cortes



11. La corte Angelical o Astral. 


13. La corte bruja


14. La corte China.


15. La corte Gitana


16. La Corte  de los autores cubanos.


17. La corte Estudiantil.

18. La corte india americana.

19. La corte de las ánimas.

20. La corte Roja.
21. La corte Bárbara






MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



Get your own Chat Box! Go Large!

No hay comentarios:

Publicar un comentario